Declaraciones Lucas Cepeda pide disculpas tras gestos en el Superclásico: asume su responsabilidad

Resumen
Lucas Cepeda se disculpó públicamente con la hinchada e institución de la U, reconoció su error tras gestos obscenos y asumirá cualquier sanción que decida el Tribunal de Disciplina.
  • Hilo Autor
image

Después del Superclásico, Lucas Cepeda enfrentó el foco mediático por gestos obscenos hacia los hinchas de Universidad de Chile. En la zona mixta tras el triunfo ante La Serena, el delantero salió a pedir disculpas, reconociendo que se equivocó, lamentando si alguien se sintió ofendido y asumiendo que podría enfrentar sanciones disciplinarias.

Cepeda enfatizó que no es un jugador problemático y que hizo gestos impulsado por la pasión del momento. Manifestó que "quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas" y que prefiere disculparse en lugar de mostrarse arrogante. Reconoció sentirse arrepentido apenas terminó su acto y se dirigió al camarín preguntándose "¿qué hice?"

Al aceptar su error, también anticipó el castigo correspondiente: "Sé que me van a castigar… tengo que afrontarlo de la misma manera en que me atreví a hacer los gestos… ojalá sea un castigo no de tantos partidos… no es un ejemplo para los niños ni para el público".

En paralelo, el informe arbitral de Piero Maza detalló los gestos, lo que llevó al Tribunal de Disciplina a citarlo. Se espera que reciba un castigo similar al que sufrió Nicolás Castillo tras una situación similar, lo que podría significar una suspensión de tres partidos.

A pesar del incidente, Cepeda se mostró tranquilo respecto a su futuro en Colo-Colo. Afirmó que no hay ofertas confirmadas desde el extranjero y que, si sigue en el club, brigará por demostrar su compromiso: "Estoy tranquilo… si me toca seguir jugando en Colo-Colo lo voy a hacer de la mejor manera".

Esta situación revela la madurez creciente de Cepeda: alguien apasionado, pero capaz de asumir sus errores. Su gesto de pedir perdón públicamente aliviana el clima mediático, aunque no garantiza evitar el castigo. Queda en manos del Tribunal determinar si su disculpa reducirá las sanciones.​

El episodio también abre un debate sobre el límite entre la espontaneidad emocional y la responsabilidad profesional en futbolistas jóvenes. Cepeda lanzó el balón y provocó gestos violentos, pero tras ello dio un paso adelante, optando por reconocer y reparar su equivocación.

En síntesis, Lucas Cepeda enfrentó la controversia con humildad, pidió perdón y anunció que asumirá el peso de sus actos. El Tribunal definirá las consecuencias, pero en lo inmediato su actitud mitiga el impacto institucional y amplía su percepción como un jugador consciente del ejemplo que proyecta.

Volver
Superior