Blanco y Negro alcanzó un acuerdo con el jugador para concretar su llegada, por lo que Gil viajará a Chile en los próximos días.​


El volante, Leonardo Gil, acordó su llegada a Colo Colo de cara a la próxima temporada. El jugador argentino nacionalizado chileno llegará en calidad de préstamo por seis meses, proveniente de Vasco da Gama. Aunque, tras cumplir los seis meses de cesión, Gil podrá negociar como agente libre su permanencia en el Cacique luego de finalizar su vinculo con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, club dueño de su pase.

En Macul se vive una semana de novedades, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a los entrenamientos para afrotar las nuevas competiciones locales, y lo hicieron con sus nuevos jugadores: Gaete, Fritz y Rodríguez. Además, durante esta tarde, se desarrolló la presentación de Miiko Albornoz, lateral izquierdo que aportará experiencia en la zaga defensiva del Eterno Campeón.

Cabe destacar que Leonardo Gil se desempeña como volante mixto, también cumple labores específicas de contención, por lo que se espera que sea relevante en el esquema empleado por Quinteros. La posición de mediocentro es uno de los puntos bajos en el Cacique, por ende su incorporación genera altas expectativas.

La llegada a Chile del jugador de 29 años a está programada para la próxima semana. Al arribar a suelo nacional, deberá cumplir cuarentena y posteriormente sumarse a la pretemporada del equipo. Ahora, el DT de Colo Colo y la dirigencia busca un defensa central y/o un delantero centro, con eso, cerraría el plantel del 2021.