Ante la permanencia de Nicolás Blandi, Colo Colo solo tiene un cupo de extranjero. A esta hora, en el Monumental, se debate si ocuparlo en un central o un delantero.​


Nicolás Blandi volvió de Argentina y esta semana se sumó a los entrenamientos de Colo Colo. Con su permanencia, el cuadro de Gustavo Quinteros tiene cuatro extranjeros en el plantel (se suma a Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Costa). Solo le queda un cupo. ¿En qué posición lo utilizará? En el Monumental definen a esta hora si hacerlo en defensa o en delantera. Especialmente por el interés que surgió en el central argentino, Santiago García.


La idea de Blanco y Negro era contratar un defensa joven y chileno. Sin embargo, las fallidas negociaciones con Thomas Galdames y Branco Ampuero cambiaron el escenario. El jugador que terminó contrato con La Calera arremetió en los planes de Quinteros. García ya reconoció que está interesado en llegar a un grande de Chile.


Si Colo Colo acuerda con García u otro jugador extranjero, el próximo '9' sería Favio Cabral (Talleres). El futbolista tiene 20 años y llegaría como juvenil, tal como ocurrió con Pablo Solari. Es decir, no ocuparía puesto de extranjero en el primer equipo.

En el caso de que Colo Colo sume otro candidato chileno para la defensa, el club volvería a la carga por Cecilio Waterman. "Efectivamente son los candidatos. Veremos qué central contratamos y eso nos abrirá el cupo", confirman a AS.

El primer intento por Waterman​

La semana pasada ya hubo un intento por contratar al goleador panameño, pero el directorio del Campanil, en sesión especial, rechazó la oferta de Colo Colo. "En este momento, la idea es que Cecilio continúe en el club para aspirar al retorno", afirmaban desde Universidad de Concepción hace dos días. No obstante, una nueva propuesta podría modificar la decisión. Todo dependerá del próximo zaguero albo.